Preguntas Frecuentes

¿Cuantos jugadores necesita un capitán para completar la alineación en un enfrentamiento?

Con 2 chicos y 2 chicas, puede completar la alineación ya que el reglamento marca que los partidos femenino y masculino son los primeros en disputarse y al finalizar ambos, se juega el mixto. De todas formas, si ambos capitanes están conformes y tienen 6 jugadores en la alineación, podrán disputar los tres partidos al mismo tiempo.

¿Valen lo mismo todos los partidos?

Nuestro compromiso con la igualdad, así lo exige #X4iguales Cada enfrentamiento entre dos equipos, pone en juego 3pts para la clasificación general. 1pt equipo vencedor del partido Femenino. 1pt equipo vencedor del partido Masculino, 1pt equipo vencedor del partido Mixto.

¿Cuando queda validada el acta de un enfrentamiento?

El encargado de cerrar el acta en nuestra App es el capitán local, que introduce los resultados de cada partido en el sistema. Si el capitán visitante no realiza alegaciones, el acta se considera validada. Esta validación, debe realizarse antes de las 12:00 del lunes siguiente a la fecha oficial del partido.

¿Quien se encarga de facilitar las bolas?

El Club Sede, está obligado a facilitar al capitán local, tres botes de bolas nuevos, al inicio de cada enfrentamiento.

¿En <18MLP existe alguna limitación en las alineaciones?

Ni en las alineaciones ni en la configuración de la plantilla. La Liga para menores es unisex, siendo los capitanes libres para seleccionar la plantilla y las convocatorias según le parezca.

¿En <18MLP, quien ejerce de Capitán?

Será siempre un mayor de edad, por tanto NO jugador, quien ejerza como capitán en la competición. Padre/Madre, Entrenadores, Profesores, etc…